Escalada

CLI

Pon tu mano en la roca y trepa hasta la cima. En Canarias tenemos unas condiciones excepcionales para la práctica de la escalada en roca, te proponemos un programa de cursos progresivos donde alcanzaras el nivel necesario para una práctica siempre en compañía.

Desde VULCAN CANARIAS te proporcionamos todo el material necesario, el asesoramiento y seguridad para que disfrutes de la escalada.

Si nunca la has practicado te ofrecemos: 

Bautismos en rocódromo o en roca

Media jornada de escalada en roca

Jornada completa de escalada en roca

Fin de semana de escalada en roca o alternando las zonas de escalada

Zonas de escala:

Fataga

Sorrueda

Tamadaba

Chira

Roque nublo

Ayacata

Solicitanos más información en: info@vulcancanarias.com

Geología de Gran Canaria
La roca predominante es de tipo basáltico, al ser de origen volcánico. Según el ciclo volcánico y la localización geográfica, en la isla también nos encontramos con otros tipos de roca, como Fonolitas, Traquitas y Riolitas .
Según la época en que se formaron las diversas zonas de la isla nos encontramos con dos tipos o mejor, dos edades de roca:
– Una primera, con la escuela de Tamadaba como representante, con roca basáltica compacta y de buena calidad. Al ser una zona antigua, la roca está muy erosionada y lavada por el paso del tiempo.
– Una segunda época, también llamada Conglomerado Roque Nublo, en la que predominan las coladas basálticas. Con estas características están las escuelas de Roque Nublo, Ayacata, Sorrueda, Fataga Presa y Fataga Piconera.

Translate »